Radio Generación Cristiana

Alcanzando a esta generación

Radio en vivo

RGC MUSIC

RGC MUSIC

Mariannah y Diego es un dúo de música cristiana. Su estilo es música electro-pop con ritmos conocidos como “chill-wave,” “tropical house” y EDM.  Sus miembros son Mariannah Aguilera (voces, guitarras y teclados) y Diego Archer (programación, composición, guitarras y teclados).

 

 

Mariannah nació en La Habana, Cuba, y es graduada de la Escuela Elemental de Música “Paulita Concepción” y de la Escuela Nacional de Música en La Habana, Cuba. Actualmente, Mariannah es líder de alabanza de la Iglesia El Calvario en el centro de La Habana.

 

Diego nació en San Salvador, El Salvador, y se nacionalizó estadounidense.  Es graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador y de Case Western Reserve University en Cleveland, EE.UU.  Antes de ser cristiano, Diego formó parte del coro Nacional de El Salvador y fue integrante y compositor del grupo Causa y Efecto. Diego se congrega en la iglesia Hillsong Dallas y dedica su tiempo a componer música para el dúo.

 

El dúo surgió como una idea de Diego en poder crear música electrónica contemporánea con el fin de atraer a los jóvenes a la iglesia. Inicialmente, había considerado hacer el grupo junto a una de sus amigas del colegio.  Sin embargo, uno de sus productores le mencionó a Mariannah como opción.  Después de mucha oración, Diego decidió acercarse a Mariannah a proponerle la idea.  Con el transcurso de 6 meses, decidieron formar el dúo.  Diego había propuesto una lista de nombres para el dúo, y a Mariannah no le gustó ninguno.  Mariannah sugirió llamarle el dúo simplemente Mariannah y Diego. El primer sencillo fue lanzado el 14 de febrero del 2020, llamado “Bello Eres.”  Fue lanzado en todas las plataformas digitales con video incluido. El segundo sencillo y su video, “Perdóname,” salieron al aire el 6 de marzo de 2020. En el transcurso de este año, Mariannah y Diego lanzaran alrededor de 16 temas, incluyendo algunos temas con colaboraciones de artistas importantes de Latinoamérica.

 

Las canciones son compuestas y arregladas por Diego en Dallas, EE.UU.  Diego ejecuta todos los instrumentos análogos y programa las digitales.  Luego, Diego y Mariannah trabajan juntos en las letras, y Mariannah graba las voces en La Habana, Cuba en el estudio de Alioth Gonzalez.  Los temas son mezclados en Madrid, España, por su Productor Principal, Jonatan Rojas.  Para finalizar los temas, son masterizados en Metropolis Studios por Tony Cousins, John Davis y Stuart Hawkes en Londres.

 

“Mi vida ha cambiado muchísimo. Siempre busqué la verdad de Dios,” menciona Diego.  “En el año 2012, sentí el Espíritu entrar a mi corazón y liberarme de mis errores y pecados. Ahora mi deseo es ayudarle a Dios a llevar Su mensaje a los jóvenes en este mundo.”

 

Mariannah menciona, “Siempre soñé con dirigir una orquesta y un coro. Dios me dio esa oportunidad. Ahora, uso mi voz para honrarlo y junto a Diego, poder llevar Su mensaje a los jóvenes.”

 

Diego añade, “Mi parte en el grupo es hacer las melodías y tracks necesarios para Mariannah.  Hay canciones que me toman un par de horas en componer.  Hay otras que me toman meses.  Sin embargo, considero que me inspiro mucho mas sabiendo que es trabajo para nuestro Dios.”

 

“Mi parte es cantar.  Suena sencillo, pero cada canción es dedicada a Dios.  No puedo cantarlas a medias,” dice Mariannah.  “Mi voz debe expresar toda la emoción que cada mensaje de nuestras letras.  Especialmente que estas son para Él.  Las ensayo muchísimo y me imagino que Dios está enfrente mía escuchándome.  Eso me inspira.”

 

CANCIONES:

 

  • Bello Eres – Febrero 14, 2020

  • Perdóname – Marzo 6, 2020

  • Perdido y Lejos – Abril 3, 2020

  • Dios Está en Control – Abril 8, 2020

  • Solo Tú  – Mayo 1, 2020

  • Hijo De Dios – To be released

  • Mi Corazón – To be released

  • Jesus es Realidad – To be released

  • Mi Padre – To be released

  • Falso y Verdadero – To be released

  • No Lo Voy A Hacer – To be released

  • Te Tengo a Ti – To be released

  • Consume Mi Alma- To be released